jueves, 30 de julio de 2015

PRESENTAN LA 1RA. CARRERA ATLÉTICA DE MEXQUITIC DE CARMONA”


·         Competencia que contará con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte en coordinación con la presidencia municipal.
·         La carrera constará de 8 kilómetros y se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, en coordinación con la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona y del Consejo Municipal Deportivo, fue presentada la primera carrera atlética “San Miguel 2015 8K”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre a las 8:00 horas.
 
La presentación se llevó a cabo en el patio principal del INPODE, estando presentes el LEF Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado en representación de Armando Zacarías Director del Inpode; Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social; José Javier Ramírez Tovar, del Comité Organizador; Justino Martínez Martínez, Historiador de Mexquitic; Ing. Rogelio Pacheco Ramírez, Director del Consejo Municipal Deportivo de Mexquitic; Maru Villet, Directora del Zoológico de Mexquitic; Roberto Torres Martínez, organizador de la carrera; Mario Silos Rodríguez, de Relaciones Públicas de la Asociación Razón por la Vida.

El historiador Justino Martínez fue el encargado de dar la bienvenida, “para nosotros los mexquitences el 6 de septiembre es una fecha muy especial, celebramos los 425 años de nuestra parroquia, un monumento histórico que nos llena de orgullo. Tendremos nuestra fiesta con un gran evento deportivo, además de actividades culturales, porque nos gusta mantener vivas nuestras tradiciones; los esperamos con los brazos abiertos”.

Alberto Camacho al hacer uso de la palabra, agradeció la invitación a nombre de Armando Zacarías director del INPODE; “una conmemoración tan importante como el 425 aniversario de la parroquia, no puede pasar desapercibida; que bueno que ese festejo se traduzca en una actividad deportiva que la presidencia de Mexquitic ha organizado, felicito al comité organizador, estamos seguros que será una fiesta deportiva por el gran trabajo que se viene realizando”. Por último José Ramírez Tovar dio lectura a la convocatoria.

CONVOCATORIA
Con el aval de la Asociación Potosina de Atletismo Mexquitic de Carmona, SLP; se invita a todos los corredores del estado, municipios circunvecinos, clubes, asociaciones, preparatorias, colegios y de Mexquitic de Carmona, a participar en su 1ra. Carrera Atlética “San Miguel 2015”, con motivo de la conmemoración de los 425 años de la fundación de la parroquia de San Miguel Arcángel.

La justa se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre con una distancia de 8 kilómetros, con salida a las 8:00 horas desde la gasolinera La Posta carretera San Luis Potosí-Zacatecas, con llegada a la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona frente a la iglesia.

Se participará en la rama varonil y femenil, categorías de 16-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más; también habrá categoría para corredores mexquitenses, de 16 a 39 años y de 40 y más. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, habrá puestos de abastecimiento cada 2 y medio kilómetros.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de este viernes 31 de julio, cerrando una hora antes del día del evento, teniendo un costo de recuperación de $50.00 pesos; los atletas podrán registrarse en la calle de Galeana 213, informes con el señor Javier Ramírez Tovar al teléfono 855 30 90, celular 444 284 09 35 de 14:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

El día 5 de septiembre podrán registrarse en la oficina de la sacristía de la iglesia de Mexquitic de Carmona, en Hidalgo III centro; teléfono y fax 855 31 04 de 10:00 a 15:00 horas. Después de la competencia habrá un pequeño refrigerio para los participantes.


Se aplicará el reglamento que rige a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Potosina de Atletismo; los jueces serán designados por el comité organizador. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador y su fallo será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario