jueves, 2 de julio de 2015

GOBERNADOR TORANZO ENTREGA UNIDAD DEPORTIVA EN SANTA MARÍA DEL RÍO




·         Con una inversión superior a los 10 millones de pesos en su segunda etapa.
·         Es el municipio 41 en beneficiarse con obras de infraestructura deportiva.

A tres meses de cerrar su gestión el mandatario Estatal Dr. Fernando Toranzo Fernández, así como Armando Zacarías Gutiérrez director general del Instituto Potosino del Deporte, siguen adelante con su política social en beneficio de los deportistas y la sociedad, cumpliendo con sus compromisos de dotar a todos los municipios del estado, con instalaciones deportivas dignas para la práctica de la activación física.

En gira de trabajo con el gobernador del estado el Dr. Fernando Toranzo Fernández, hicieron la entrega de la segunda etapa del Centro de Formación Deportiva ubicada de Santa María del Río que tuvo una inversión superior a los 10 millones 300 mil pesos; siendo el municipio 41 beneficiado con obras en infraestructura deportiva en nuestro estado.
 
Al acto protocolario de la entrega, asistieron el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado; Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Inpode; el C. Pedro Reyna Rosas, Presidente Municipal de Santa María del Río; Herminia Rosas Reyna, presidenta del DIF municipal de Santa María del Río; Maestra María Olga Cepeda, de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional; Alicia Donjuan Salazar, representante de colonos; y el alumno Diego Cano Ventura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, Pedro Reyna, quien mostró su agradecimiento por distinguida la visita del Dr. Fernando Toranzo Fernández gobernador del estado; expresando que hoy se inaugura esta Unidad Deportiva que será un orgullo para sus habitantes.

En su intervención, Armando Zacarías Gutiérrez director del Inpode destacó que con la suma de los tres poderes de gobierno, que en esta administración se han invertido 591 millones de pesos en infraestructura deportiva en 41 de los 58 municipios de San Luis Potosí.

“Estamos haciendo la entrega de la segunda etapa de este Centro de Formación Deportiva en Santa María del Río, que en su primera etapa se construyó un salón de usos múltiples techado con instalaciones complementarias, gimnasio al aire libre con aparatos para acondicionamiento físico; en esta etapa se entrega una cancha de usos múltiples con iluminación, sanitarios, trotapista, oficina, suministro de equipo para diferentes actividades deportivas, colchonetas, peras de boxeo con soporte y fijación, costales de boxeo de lona con soporte, cuerdas de brincar y guantes de box; además de una cubierta para gimnasio al aire libre”.
 
La tercera etapa tendrá un monto etiquetado de 4 millones 500 mil de pesos, “que servirán para la ampliación del Centro de Formación Deportiva, con la construcción de una cancha de futbol con gradas, iluminación y bebederos; entregamos esta obra que es de ustedes y cuídenla mucho”, concluyó el funcionario.

En su mensaje, el Dr. Fernando Toranzo Fernández expresó que es un honor y privilegio estar en el municipio emblemático de San Luis Potosí; “felicito el trabajo que viene realizando mi amigo Pedro Reyna Rosas en beneficio de su municipio; a Armando Zacarías Gutiérrez, que ha hecho un trabajo significativo, escribiendo una historia muy diferente para el deporte potosino, algo que no se había logrado en obras, gracias a sus gestiones ante la Cámara de Diputados para bajar recursos que se traducen en obras. Trabajamos a tambos batiente para cerrar nuestra gestión entregando obras en cada municipio”.
 
Posteriormente se hizo la entrega de material deportivo donado por el Instituto Potosino del Deporte, al Departamento de Deportes de Santa María, a la Escuela Primaria "Margarita Rangel" y a la Secundaria "Joaquín Antonio Peñalosa". El material consistió en balones de futbol, basquetbol, voleibol, casacas y equipo completo para la práctica del boxeo; el acto concluyó con el corte simbólico del listón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario