domingo, 19 de julio de 2015

EL ZACATECANO CHRISTOPHER SANDOVAL GANÓ LA CARRERA POWERADE 10 K



 
El Zacatecano Cristopher Antonio Sandoval  Pérez obtuvo el triunfo en la  Carrera Powerade 10 k San Luis organizada por la empresa Arca Continental Coca Cola recorriendo la distancia de 10 kilómetros en un tiempo de 32 minutos con 17 segundos mientras que en la rama femenil la experimentada Rosa María López Mireles se adjudicó la primera posición con 39’58.

La Plaza de Fundadores fue el escenario para la salida y la llegada de 1500 atletas que en punto de la mañana tomaron la salida tras el disparo realizado por Jorge Elizondo Asturias, Gerente General de la planta.

Desde temprana hora la Plaza de Fundadores lucía poblada de corredores en sus calentamientos, así como del staff de los organizadores y colaboradores.

La columna de atletas se formó minutos antes de la salida y a las ocho en punto instalado en un templete, el Gerente de Arca Continental Jorge Elizondo acompañado de Alberto Flores, representante del Deporte Municipal dio el disparo de salida; los flanquearon Felipe Guerra, de la planta de la Glorieta Juárez, Edgar Garza, de Mercadotecnia de Arca Continental y el ex olímpico Juan Armando Quintanilla.

Los corredores de la lid de 3 kilómetros llegaron a la meta en medio del aplauso de los asistentes y hubo que esperar 32 minutos para el arribo del ganador.

La figura del zacatecano  Cristopher Sandoval emergió para cortar el listón de meta deteniendo los relojes en 32’17 y cinco segundos después hizo su arribo el potosino René Eduardo Ortiz seguido de Luis Fernando Vázquez quien llegó 18 segundos después.

Con las damas fue también una carrera de mucho nivel, con una fuerte rivalidad entre Rosa López Mireles del club Halcones quien hizo valer su experiencia y jerarquía sobre sus perseguidoras.

La experimentada López Mireles cronometró 39’58, en tanto que la ocupante del segundo lugar Karina Rodríguez Palomares hizo 40’07 y Luz Olivia Alonso Ibarra quedó en 40’15.
El común denominador de la justa fue el nivel deportivo en cada categoría, por ejemplo el ganador  del Maratón Tangamanga Miguel León se impuso en la categoría 40 a 44 con 33’13 imponiéndose a Arturo Reina con 35’44 y a Ernesto Fernández con 38’35.

En más resultados: en la categoría 20 a 24 en damas la ganadora fue Rosa Alejandra Vaca López con 41’29 con Esmeralda Márquez en segundo (40’03) y Esmeralda Ramos en tercero (42’53).

En femenil 25 a 29 la ganadora fue Berenice Ramos dejando en segundo lugar a María Elena Guerrero y en tercero a María José Cubos.

En damas de 30 a 34 años la ganadora fue Karla del Socorro Hernández; en 35 a 39 Martha Verónica Vargas fue la vencedora y en 40 a 44 la también experimentada Lupita Altunez con un buen duelo con Filiberta Flores y Esmeralda Zavala.

En la rama varonil Daniel Becerril ganó la categoría 20 a 24; en la categoría 25 a 29 el mejor fue Sebastián Alonso; en la categoría 30 a 34 Miguel Angel Vargas logró la victoria.
Además Javier Francisco Hernández obtuvo el triunfo en la categoría 35 a 39; en la categoría 45 a 49 Alvaro Zapata demostró su jerarquía al imponerse a Jorge Ramos y a Ernesto Fernández.
Al finalizar la prueba los directivos de la empresa Arca Continental llevaron a cabo la premiación de los ganadores de las tres primeras posiciones de cada categoría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario