viernes, 31 de julio de 2015

CÁLIDA, COLORIDA Y EMOTIVA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CAMPAMENTO DE VERANO DE DISCAPACIDAD


·         Ceremonia que fue encabezada por la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.

·         Evento que tuvo lugar en el gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Cálida, colorida y muy emotiva resultó la ceremonia de clausura del XIV Campamento de Verano para niños y jóvenes con Discapacidad “Verano inolvidable sin límites”, que organiza el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez; donde predominó la alegría en un ambientación de película y súper héroes.

El acto tuvo lugar en el gimnasio rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, el cual fue presidido por la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal DIF, en representación del gobernador del estado Dr. Fernando Toranzo Fernández. Estuvo acompañada por Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Inpode; Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; Profesor Marco Antonio Fiscal, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado; Fredi Alonso Rodríguez Reyna, en representación de Eva Alonso Tapia presidenta del DIF de Villa de Reyes;  y la Lic. Araceli García Martínez, de Estafeta.
La ceremonia dio inicio con el desfile del grupo Visión Musical, de Ciegos; Sordolandia, de Sordos; Minions, de Intelectual 2; Pequeños Guerreros, Down 1; Bati Motors, de Motor; Súper P-C Sitos, de Parálisis Cerebral; Circus Down Solei, de Down 2; Monstercitos, de Intelectual 1; Bufones, de Intelectual 3; y Súper Peques, de Convencional.

Enseguida se presentaron los números musicales con temas de películas infantiles y súper héroes a cargo de cada uno de estos grupos, donde los niños con su carisma y espontaneidad contagiaban al público asistente que con las palmas seguían el ritmo de la música; escenificaron películas de Indiana Jones, Batman, Avengers, Toy History, El Rey León, Blanca Nieves y los 7 enanos, Monster In y Madagascar. Bailaron al ritmo de country, salsa y rock and roll a cargo del grupo musical de ciegos y débiles visuales.

Posteriormente se proyectó un video en el cual se plasmó las diferentes actividades que realizaron los pequeñines durante tres semanas, bajo el tema musical de “Gracias” de la ex académica Erika y “El Guardaespaldas” de Whitney Houston, ante la alegría de todos ellos.

Por su parte Marco Antonio Fiscal, externó su agradecimiento a todos los padres de familia, por la confianza depositada en ellos y el apoyo; esperando que por muchos años se mantenga este campamento para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas con discapacidad.

La Lic. María Laura Pérez al hacer uso de la palabra agradeció a los voluntarios todo el apoyo, por su trabajo y dedicación para realizar este campamento que concluye con todo éxito. “Los felicito y muchas Gracias”.

Por último, la Dra. María Luisa Ramos Segura externó su agradecimiento por la invitación a la clausura del Campamento de Verano para personas con Discapacidad, que aporta mucho a la sociedad potosina con estas acciones para mejorar la calidad de vida de todos ellos y que espera que la próxima administración continúe apoyando este programa. Para culminar con la clausura del evento a nombre del gobernador del estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario