miércoles, 8 de julio de 2015

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A INTERNOS DEL CEPRERESO

         El titular del Deporte en el Estado fue acompañado por la Directora de Prevención y Reinserción Social, así como por el Director del CEPRERESO de la Pila.
·         Los procesados recibieron balones de futbol, basquetbol, voleibol e implementos para boxeo.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez entregó material deportivo a la población de internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de la Pila.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Reclusión,  Zacarías Gutiérrez encabezó la ceremonia de entrega siendo acompañado por Nora Angélica Balderrama Cano, Directora General de Prevención y Reinserción Social del Estado, el Director del Centro de Prevención y Reinserción Social de la Pila, Lic. Raúl Platón del Cueto Morales; la Subdirectora de Prevención de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Lic. Margot Montes Sandoval y el Sub Director de Deporte Social del INPODE Eikoo Koasicha Hipólito.

El Director del INPODE expresó al grupo de internos que dentro del Programa de Prevención del Delito se encuentra la atención a los procesados mediante la dotación de este tipo de insumos deportivos y además que los reos tienen la oportunidad de cursar dentro de su proceso de la carrera de  director técnico o profesor en educación física en el nivel Uno; pudiendo continuar con el resto de los niveles una vez más que obtengan su libertad.

Por su parte la Directora de Prevención y Reinserción Social del Estado, Lic. Nora Angélica Balderrama Cano, dijo a los internos que independientemente del cumplimiento a la norma Constitucional en el aspecto de la reinserción, la actual administración busca la recreación, la convivencia y el deporte.

Agradeció al Director del Instituto Potosino del Deporte y a su titular Armando Zacarías Gutiérrez por la dotación de los artículos deportivos consistentes en balones de futbol, basquetbol, voleibol, guantes y guanteletas de box, costales, peras, peras locas, protectores, caretas, cuerdas y casacas.
 
El Director del Centro de Prevención y Reinserción Social de la Pila, Lic. Raúl Platón del Cueto Morales por su parte, expresó su agradecimiento al titular del INPODE por la entrega del material y conminó a los internos a hacer buen uso del mismo; finalmente los procesados también agradecieron a las autoridades tanto su presencia como la oportunidad de seguir practicando actividades deportivas con los nuevos implementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario