miércoles, 29 de julio de 2015

FORCADOS POTOSINOS CELEBRAN SU DECIMO ANIVERSARIO

Con actuaciones en Lagos de Moreno, Cedral y El Paseo de San Luis Potosí, festejarán su X aniversario

El Grupo de Forcados Potosinos se encuentra de manteles largos al celebrar sus diez años de fundación mismos que celebrarán como lo saben hacer, toreando y en tres importantes fechas.

En rueda de prensa celebrada en el Centro Taurino Potosino y encabezada por su Cabo Ernesto Ramírez, dieron a conocer los carteles de las tres corridas con las que festejarán su aniversario.


Acompañaron a Ernesto Ramírez los integrantes del grupo: Israel Velarde, Jorge Duque, Miguel Velarde, Daniel Solorio, Carlos Medellín, Raúl Mendoza,  Abraham Gutiérrez, Jorge Solorio, Juan Carlos Martínez, Saulo González, Axel Alfaro y Edgardo Cernuda.

El grupo de Forcados Potosinos debutó el domingo 14 de agosto en la Plaza de Toros “Frascuelo” del municipio de Cedral, S.L.P en un cartel encabezado por el rejoneador Jorge Hernández Gárate a cuyo toro le hicieron la primer pega de su carrera.

En ese cartel alternaban además el tlaxcalteca Rafael Ortega y el potosino Mario Zulaica.


Desde entonces a la fecha han viajado por toda la República Mexicana ganándose a base de profesionalismo un lugar importante entre la afición y colocándose a la altura de grupos que incluso gozan de trayectoria por sus años en la Fiesta y su jerarquía.

Suman, como dato interesante, 192 toros pegados en 117 festejos y como otro dato, sólo 22 toros no se prestaron para su cometido. “Cuando el toro dice no, es no”.

La primer corrida en la agenda de festejos para el Grupo se Forcados Potosinos será el domingo 2 de agosto en Lagos de Moreno acompañando al rejoneador Emiliano Gamero quien alternará con Octavio García “El Payo” , Arturo Saldívar y Fermín Espinoza “Armillita IV” con astados de San Isidro.

El viernes 14 de agosto en el día exacto de su décimo aniversario y en la Plaza que los vio nacer, la “Frascuelo” de Cedral, partirán plaza al lado del rejoneador Potosino Sebastián Torre, Javier Conde, Fermín Rivera y José Sainz para lidiar ejemplares de Manolo Martínez; el de rejones al cual le harán la pega número 193 de su vida profesional procederá de la dehesa de Monte Caldera.

Y el viernes 28 de agosto los valerosos Forcados Potosinos sostendrán un mano a mano con el Grupo de los Forcados Mexicanos en el cartel dedicado al arte de “Marialva” y con el que cierra la Feria Taurina en la Plaza El Paseo.


Lo anterior en el marco de la corrida en la que el rejoneador Rodrigo Santos festejará 27 años como profesional, alternando con Jorge Hernández y Emiliano Gamero y con reses de Guanamé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario