lunes, 13 de julio de 2015

FTF ENTREGO LA UNIDAD DEPORTIVA “ERNESTO CANTO” EN SAN CIRO

·         La unidad deportiva se encuentra ubicada en el Municipio de San Ciro de Acosta.
·         Esta obra beneficiará a 6 mil 574 habitantes de la cabecera municipal.

El Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, y el director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, hicieron  la entrega de la Unidad Deportiva “Ernesto Canto”, obra la cual beneficiará a seis mil 574 habitantes al año.

El mandatario estatal y el titular del deporte potosino, estuvieron acompañados por Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educción del Estado; Víctor Ángel Mancilla Cervantes, Alcalde de San Ciro de Acosta;
Mireya Juárez Soldevilla, Pdta. del Sistema Municipal del dicho municipio; Georgina Silva Barragán, directora general del IEIFE; así como el deportista Juan de Dios Mancilla.

La rehabilitación y ampliación de la Unidad Deportiva “Ernesto Canto” en su primera etapa, consta de una cancha de futbol soccer con pasto sintético, drenaje pluvial, guarniciones y porterías con red; inversión que asciende a  tres  millones 500 mil pesos, de los más de 600 millones de pesos que se invirtieron en infraestructura deportiva en 42 de los 58 municipios que conforman el estado.

Zacarías Gutiérrez, titular del INPODE fue claro en señalar la importancia de la construcción de estas obras “las cuales no hubieran sido posibles si no es por la gestión de los diputados federales de San Luis Potosí; el día de hoy se concreta el proyecto gestionado ante gobierno estatal por su presidente municipal, al cual exhorto a que en estos dos meses que restan, entregue al instituto que me honra dirigir los proyectos para el 2016 y se le pueda dar continuidad a los mismos”.

Por su parte el mandatario estatal, Dr. Fernando Toranzo, invitó a los habitantes de San Ciro de Acosta a que “unan filas y fuerzas, ya que en equipo es como se sale avante en cada proyecto, y esta obra será para el beneficio de los deportistas de esta entidad”.


Posteriormente se realizó el corte del listón inaugural por parte de las autoridades presentes, para posteriormente realizar la tradicional patada inicial a cargo, del Gobernador, así como de la jugadora Natalia Aguilar, seleccionada estatal de futbol  que nos representó en la pasada Olimpiada Nacional, y que es originaria de San Ciro de Acosta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario