lunes, 20 de julio de 2015

EL CAMPAMENTO DE DISCAPACIDAD DEL INPODE CUMPLE SU PRIMERA SEMANA


·         Los niños, niñas y adultos disfrutaron de una agradable lunada.
·         Diversidad de actividades se llevan a cabo apoyados con instructores calificados.

Cumplió su primera semana de actividades el Campamento de Verano para personas con discapacidad, que organiza el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, en coordinación con el departamento de Deporte Adaptado; el cual tiene como sede la renovada Unidad Deportiva Satélite, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Entre las actividades que tuvieron destaca la lunada del pasado viernes, donde los niños, niñas y adultos disfrutaron de una velada con variedad de actividades y juegos recreativos, lectura de cuentos de misterio, búsqueda del tesoro, rondas infantiles, encendieron una fogata donde calentaron sus bombones, cine, cantaron, acamparon y pernoctaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Satélite.

Además realizan deportes como el atletismo, basquetbol, futbol; recreativas como destreza, recreación didáctica, música y baile. Además de talleres de manualidades y pintura; posteriormente tendrán salidas a parques, el centro histórico y centros comerciales, como también su “mañana disco”.

Para comodidad y seguridad de los asistentes, se restringe la entrada a personas que no tengan nada que ver con el campamento, cerrando los accesos a las instalaciones de la Unidad Deportiva durante el horario del campamento.

También se cuenta con servicio de transporte dividido en cinco rutas, a partir de las 8:00 horas; Ruta 1, desde la iglesia de Soledad de Graciano Sánchez; Ruta 2, Iglesia de Nuestro Señor del Saucito; Ruta 3, Iglesia de la Estrella en la Ricardo B. Anaya; Ruta 4, Unidad López Mateos; y Ruta 5, Jardín de la Delegación de Villa de Pozos.

Buscando el bienestar de los asistentes, en el campamento participan 200 voluntarios capacitados para atender a todos los participantes; éste es un espacio dedicado a la integración de niños y jóvenes al deporte y la recreación como parte de una cultura de inclusión social.


Programa que brinda el mejor servicio y trato amable a alumnos con autismo, ciegos y débiles visuales, síndrome de down, deficiencia intelectual, problema motriz (silla de ruedas), parálisis cerebral y sordos. Las actividades de este Campamento de Verano culminarán el próximo 31 de julio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario