lunes, 6 de julio de 2015

SLP SERA SEDE DE CAMPEONATOS NACIONALES DE KARATE




·         Nuevamente la capital potosina recibirá a los mejores exponentes del País.
·         Destaca el Selectivo Nacional para el Campeonato Panamericano.

San Luis Potosí será sede de cuatro eventos nacionales de karate con lo que nuevamente se convertirá en la capital de este deporte, se trata de los Torneos Pre Selectivo y Selectivo juveniles para el Campeonato Panamericano, el cuadragésimo tercer  Campeonato Nacional de la Categoría Mayor y el quinto Campeonato de Deporte Adaptado.

Dichos eventos fueron presentados en un acto celebrado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTARD) y encabezado por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, quien fue acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Abud Dip; el Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, Shihan Roberto Hernández García; el Presidente de la Asociación de Karate Do en el Estado, Profesor Julián Martínez Suárez y el Sub Director del Deporte Federado del INPODE, Alberto Camacho.
 
Los eventos se llevarán a cabo del 17 al 19  de julio en las instalaciones del CEDETARD, serán el Segundo Torneo Nacional Preselectivo 2015 para las categorías Infantil, Juvenil y Mayor en el cual participarán ocho representantes de cada Estado, a razón de cuatro elementos que obtuvieron su pase en la Olimpiada Nacional y cuatro que lo lograron en el Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los ganadores del Pre Nacional pasarán al Segundo Torneo Nacional Selectivo 2015 enmarcado en esta serie de eventos y surgirán finalmente los representantes de México que viajarán al Panamericano en Bolivia del 23 al 28 de agosto.

Además se llevará a cabo el XLIII Campeonato Nacional de Karate Do para la Categoría Mayor y el V Campeonato de Deporte Adaptado.

Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte agradeció la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, Shihan Roberto Hernández y agradeció que una vez más el máximo organismo de este deporte en México otorgara a San Luis Potosí la sede para recibir a todos los karatecas de gran nivel del País.

Por su parte Enrique Abud, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado mencionó que los eventos deportivos a los cuales acuden visitantes de otras entidades significan una importante derrama económica, y aportan tanto como expos, congresos y convenciones.

Finalmente el Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, Shihan Roberto Hernández García, destacó la importancia de cada uno de los eventos anunciados y elogió la situación geográfica así como la infraestructura deportiva de San Luis Potosí que le han dado el derecho de ser sede de los eventos nacionales que se han llevado a cabo y el que está próximo a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario